PROYECTO ALIANZA INTERNACIONAL

Desde el año 2015 el colegio san Ignacio de Loyola mantiene una alianza con el colegio hermano Efterskolen en la ciudad de Nyborg, Dinamarca. Esta alianza consta de dos programas, el primero es la visita de estudiantes daneses que se alojan en casas de estudiantes de nuestro establecimiento y luego una delegación de estudiantes chilenos visitan la ciudad de Nyborg, Dinamarca. El segundo programa es una beca para estudiantes chilenos por un año. En ambas lineas de acción de esta alianza internacional uno de los requisitos es que los estudiantes deben manejar un nivel de ingles conversacional que les permita avanzar rapidamente.

La experiencia hasta el año 2020 ha sido extraordinaria en donde se ha llevado delegaciones a Nyborg, visitando también otras ciudades de dinamarca y otros paises de Europa.

Esta experiencia ha hermanado a nuestros colegios y a enriquecido a los estudiantes de ambas localidades.