Delegación ignaciana visita colegio Efterskolen en Dinamarca

Por cuarto año una delegación del colegio San Ignacio de Loyola  visita a la ciudad de Nyborg en Dinamarca, ello obedece a una invitación del colegio Efterskolen, que nos visito en marzo recien pasado. Este año se realizo una variación del proyecto inicial siendo recibidos por los estudiantes daneses en la ciudad de Amsterdam pasando junto a ellos varios dias. El itinerario comprendia tres paises Holanda, Dinamarca y Francia.

La delegación 2018 fue integrada por 10 estudiantes de 3º y 4º medio y dos profesores, el viaje entre el dia 04 y 19 de septiembre abarco varios paises en un contexto cultural usando como via de comunicación el idioma el ingles. 

Nuestro colegio desde el año 2015 tiene una relación de amistad con el colegio Efterskolen de la ciudad de Nyborg en Dinamarca realizandose visitas anuales entre delegaciones de ambos colegios. Dentro de los objetivos esta el desarrollo del ingles,  ya que la comunicación de los estudiantes tiene que ser obligatoriamente en ese idioma y el crear lazos de fraternidad entre los estudiantes de ambos colegios se suma a ello el intercambio cultural que surge como fruto de estas visitas entre ambas ciudades. Cabe destacar que durante el 2018 dos estudiantes del Colegio San Ignacio estan en Nyborg por un periodo de un año aproximadamente. Para ambos colegios este proyecto de fraternidad es de suma importancia, en nuestro caso el establecimiento no solo a mejorado el ingles sino tambien la visión de los estudiantes hacia el mundo. 

Este año 2018 la delegación visito diversas ciudades siempre acompañados por la delegación danesa entre ellas, Amsterdam, Nyborg, Copenhague, Odense y Paris.